Las acciones de Nike se desploman más del 3%

Las acciones de Nike se desploman mas del 3%

UsProInvestment – Las acciones de Nike Inc. (NKE) se desploman en más del 3% en las operaciones extendidas el jueves después que el gigante del calzado y ropa deportiva dijera que la congestión de la cadena de suministro está afectando su negocio más de lo que anticipaba.

Esto trajo como consecuencia que Nike redujera su perspectiva fiscal 2022 para tener en cuenta los tiempos de tránsito más largos, la escasez de mano de obra y los cierres prolongados de la producción en Vietnam.

La empresa espera que las ventas de todo el año aumenten a un ritmo medio de un dígito, en comparación con una perspectiva anterior de bajo crecimiento de dos dígitos.

En el segundo trimestre fiscal, las ventas se mantienen planas hasta un mínimo de un solo dígito. Los analistas esperaban un crecimiento de los ingresos del 12% para el año, así como un aumento del 12% para el segundo trimestre, según datos de Refinitiv.

El pronóstico revisado de Nike se produce a raíz de un informe de ganancias mixtas del primer trimestre. Por ello los inversores deben estar siempre al tanto de las informaciones emanadas por las empresas que cotizan en el mercado bursátil.

Por tanto Nike en este período de tiempo no cumplió con las expectativas de ingresos, ya que la demanda en América del Norte se suavizó. Pero la empresa vendió más productos a los compradores a precio completo, lo que aumentó las ganancias.

Así es como lo hizo Nike durante su primer trimestre fiscal en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de Refinitiv:

  • Ganancias por acción: 1,16 dólares frente a 1,11 dólares esperados
  • Ingresos: $ 12,25 mil millones frente a $ 12,46 mil millones esperados

Desde mediados de julio, la compañía ha estado trabajando en cierres de fábricas en Vietnam, donde produce aproximadamente el 50% de su calzado y el 30% de su ropa.

Las instalaciones se han cerrado mientras el gobierno intenta frenar la propagación del virus Covid-19. Alrededor del 80% de las fábricas de calzado de Nike en el sur de Vietnam y aproximadamente la mitad de sus fábricas de ropa en el área permanecen cerradas.

“Ya hemos perdido 10 semanas de producción, y esa brecha continuará … Va a llevar varios meses volver a la producción total”, dijo a los analistas.

Matt Friend-Director financiero de Nike

Los dos factores que afectan a Nike son por una parte que sus productos sufren retrasos y,l los tiempos de tránsito en América del Norte son el doble de los niveles previos a la pandemia, y se tarda un promedio de 80 días en trasladar mercancías desde Asia al territorio de origen de Nike.

Nike dijo que la demanda mundial de sus zapatos y ropa deportiva sigue siendo fuerte. Pero con estos problemas de inventario burbujeante, el rendimiento a corto plazo se verá afectado.

Los problemas financieros de Nike se deben fundamentalmente a retrasos en la cadena de suministro. Los cuellos de botella están resultando en una falta material de suministro, dejando a algunos consumidores con las manos vacías.

Las ventas del primer trimestre fiscal de Nike subieron a 12,25 mil millones de dólares desde los 10,59 mil millones de dólares del año anterior, pero no alcanzaron las expectativas de los analistas de 12,46 mil millones de dólares.

China registró la menor ganancia de cualquiera de sus geografías, subiendo un 11%. En los últimos trimestres, la región había sido uno de los mayores impulsores de ingresos de Nike. Pero debido algunas posiciones y los mismos problemas de suministros también cae el mercado de Nike en el gigante asiático.

Los ingresos en América del Norte aumentaron un 15% a 4.880 millones de dólares. Eso fue menos de los $ 5.050 millones que buscaban los analistas encuestados por FactSet.

Las ventas digitales de la marca Nike aumentaron un 29% año tras año. El minorista ha estado invirtiendo en su sitio web y en un conjunto de aplicaciones móviles. Eso ha sido especialmente beneficioso durante la crisis de salud por COVID-19 en estos tiempos pandemicos cuando muchas personas han optado por comprar desde sus hogares.

“Lo digital se está convirtiendo cada vez más en parte del viaje de compras de todos, y estamos bien posicionados para alcanzar nuestra visión de un negocio digital de propiedad del 40% para el año fiscal 2025”.

Matt Friend -Director financiero de Nike

Sin embargo, una ventaja de los inventarios ajustados ha sido una mayor rentabilidad en los productos que vende Nike, ya que la empresa tiene pocos incentivos para realizar descuentos. Nike también ha estado reduciendo su dependencia de socios mayoristas que a menudo venden a precios reducidos.

Los ingresos netos crecieron a $ 1,87 mil millones, o $ 1,16 por acción, en comparación con $ 1,52 mil millones, o 95 centavos por acción, un año antes. Eso superó las expectativas de los analistas de 1,11 dólares por acción.

Los analistas e inversores esperaban que las ventas se vieran afectadas temporalmente por la caída en la fabricación. Los bloqueos también están afectando a otros minoristas, desde el rival atlético Lululemon hasta la cadena de muebles de alta gama RH.

Los analistas e inversores se desencantaron de Nike por la caída en ventas que hemos venido viendo, además esta caída incidirá en la reducción del dividendo para los accionistas por tanto han preferido vender y esto trae como consecuencia una mayor oferta en el mercado que ha hecho bajar los precios por acción de Nike.

“A lo largo de su historia, las acciones de Nike se han correlacionado más estrechamente con el crecimiento de las ventas, por lo que con la creciente evidencia de que las ventas probablemente se estancarán, creemos que las acciones de Nike se mantendrán en el mejor de los casos hasta que se tenga más claridad sobre sus problemas de fabricación”.

analista de BTIG Camilo Lyon dijo en una nota de investigación.

Las acciones de Nike han subido aproximadamente un 13% en lo que va del año, al cierre del mercado del jueves, pero han bajado alrededor de un 9% desde un máximo histórico alcanzado a principios de agosto. Fue entonces cuando se empezó a hablar de la congestión de la cadena de suministro.

Nike dijo que terminó el último trimestre con inventarios de $ 6.7 mil millones, que se mantuvo estable respecto al año anterior, y ligeramente por debajo de los inventarios de $ 6.9 mil millones en el período anterior.

Para el resto de este año fiscal, dijo la compañía, prevé que la demanda supere a la oferta. Pero espera volver a niveles de inventario más normalizados en el año fiscal 2023.

“Durante los últimos 18 meses, hemos demostrado nuestra capacidad para gestionar las turbulencias”. “Y eso es lo que continuaremos haciendo mientras navegamos por estos problemas actuales de la cadena de suministro. Nos centraremos en lo que podemos controlar”.

dijo el jueves el director ejecutivo John Donahoe

A pesar de ello Nike como muchas otras empresas que cotizan en el mercado bursátil de este sector pueden verse beneficiadas en los próximos meses y sobre todo en las compras en las festividades de fin de año del 2021

Por ello es que insistimos desde UsProInvestment que los inversores bien informados y firmados lograran obtener resultados positivos por su inversión si logran conocer cada informe, noticia e incluso los productos o servicios que ofrecen esas empresas para así lograr acertadamente obtener ganancias por su inversión.

Te invitamos a conocer nuestro curso en inversión bursátil para obtener las estrategias que desde UsProInvestment tenemos para quienes desean adentrarse al mundo bursátil y para quienes están buscando mejorar sus resultados de inversión.

NIKE, Inc. (MKE) NYSE – Nasdaq Real Time Price. Currency in USD 149.59-9.99 (-6.26%)At close: 4:00PM EDT

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.